Nacer en la generación equivocada
Lejos quedan ya los días en los que un grupo de amigos cargaban el coche hasta el techo, se montaban todos y se pegaban quinientos kilómetros para ir de vacaciones a Punta Umbría. Hoy en día todo se ha vuelto mucho más sencillo, y unas vacaciones tienen que ser "instagrameables", eso es algo que los jóvenes y no tan jóvenes tienen cada vez más claro. Y lo digo con conocimiento de causa, porque no es igual de estiloso Roma que Badajoz, o al menos eso es lo que opinan las personas a las que sigo en Instagram.
Por otro lado, resulta evidente que los jóvenes ya no utilizan el coche. Porque no tienen coche, no pueden permitírselo o prefieren destinar su dinero a otros gastos. Objetivamente es más sencillo pagar cuotas por Netflix, abonos de transporte público y billetes de avión que tener un coche con todos sus gastos y para las vacaciones, por lo que resulta más fácil, rápido y atractivo viajar a Paris que a Granada.
Las nuevas generaciones han nacido consumistas, pero sobre todo entre muchas facilidades. Tienen claro lo que quieren y lo que buscan, por lo que es muy difícil cambiar ciertas tendencias que cada vez están más establecidas. Y a mis 26 años me encantaría que cosas que mis padres tuvieron tan sencillas como comprarse un coche o un piso lo fuesen también para mí. Pero el mundo parece no darse cuenta de esto, y entre cuota y cuota de Netflix el dinero se nos va volando y las prioridades van cambiando. Y yo sigo prefiriendo cargar el coche e irme a Cabo de Gata que comprarme un billete y volar a Punta Cana.
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