Pobreza y supervivencia
En 2022, Rob Kapito, el cofundador de BlackRock, la firma de gestión de activos más grande del mundo (en 2021 ganó más de 26 millones de dólares), dijo que una generación de personas que hasta ahora nunca han tenido que sacrificarse pronto tendrían que enfrentarse a la escasez por primera vez en sus vidas.
Huw Pill, el economista jefe del Banco de Inglaterra, dice hoy que la gente debería "aceptar" ser más pobre.
A todos nos han dicho que no debería sorprendernos. Disminuirán la disponibilidad de alimentos/energía y subirán los precios hasta que la gran mayoría de las masas estén desamparadas y desesperadas.
Parte de la estrategia será la dificultad financiera por la cual las hipotecas o más probablemente los alquileres, se volverán imposibles para muchos (ya lo estamos viviendo).
En ese momento, su Estado solidario debe intervenir, hacer borrón y cuenta nueva, pagarle una RBU, prestarle lo que quiera, acorralarle en una ciudad de 15/20 minutos y, a través de su teléfono "inteligente", le irá diciendo todo lo que tiene que hacer.
El 1%, todos megarricos, se dedicará a sus negocios y sus vidas, sin tener que mezclarse con la "plebe".
Es una obviedad que los precios suben continuamente, el poder adquisitivo baja, la escasez abunda, las viviendas, los alquileres y las hipotecas por las nubes. El resultado final es más pobreza cada vez, más paro, más inflación y más inseguridad ciudadana, mientras estos gobiernos, repletos de miserables, amorales, delincuentes y estafadores, se dedican al robo de las familias más vulnerables.
Hace no mucho tiempo parecía que con poco podías vivir a lo grande, ahora que el virus ha expuesto, alimentado y aumentado las desigualdades existentes de riqueza, género y raza, la pobreza es un recordatorio diario de cuán precaria se ha vuelto la supervivencia básica para los pobres.
Aun así, todavía hay demasiados entre nosotros que no son plenamente conscientes o simplemente quieren permanecer en su burbuja y no les importa, o quizá tienen miedo de saber lo que está pasando, porque es demasiado horrible de imaginar que "no serás dueño de nada y serás feliz".
No digas que no sabes lo que viene, ni digas que no nos avisaron.
Saludos cordiales.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

