Una fashion araña cangrejo
Si a usted, ocioso superviviente, se le ocurre comparar a Yolanda Díaz con un voraz depredador ¿Quién le viene a la cabeza? ¿Un tiburón, una loba, una serpiente cascabel, un pavo real, una piraña...? Bueno, vale, intuyo que no le apetece gran cosa, así que haré el trabajo por usted. Lo he pensado, conste, y me ha salido que Yolanda Díaz es una araña cangrejo, como suena.
Seguro que le sorprende pero vea sus características y compare:
El nombrecito, un poco inquietante, le viene por su curioso proceder desplazándose lateralmente (me mojo, pero no me mojo), es lo que le da la apariencia de cangrejo.
Esta depredadora de emboscada que no teje una red, como hacen las arañas para atrapar a su presa, puede en cambio, a través del milagro de la evolución, cambiar activamente de color (marrón, gris, verde muy brillante, rosa, blanco o amarillo) y mimetizarse con el color de la "flor" a cazar, al tiempo que posee un veneno poderoso contra insectos, lo que la hace una efectiva cazadora
Se sienta junto a la flor con las patas abiertas y extendidas y espera pacientemente a un insecto hambriento en busca de polen.
Cuando la víctima desprevenida se acomoda para alimentarse, la araña cangrejo, muy lentamente, envuelve sus patas alrededor de ella hasta que el comedero está casi completamente rodeado y luego ¡booommm!, sus patas se cierran de golpe y le da el mordisco mortal, inyectándole con sus quelíceros (mandíbulas y garras), un veneno paralizante, que también hace de jugo gástrico, y después absorbe el fluido resultante.
Distribuya ahora los personajes en función de los papeles a realizar en este teatrillo, y tiene que el papel principal corresponde a Yolanda Díaz, una depredadora de emboscada, una araña cangrejo de libro.
Los cambios de color representan su afición por los nuevos modelitos,
La víctima desprevenida resulta ser Pablo Iglesias y por extensión, Podemos.
Los insectos hambrientos de "polen" son Ione Belarra, Irene Montero y el presidente de la patronal, Garamendi.
El guión es que el veneno paralizante atrape a sus confiadas presas.
El éxito de la araña cangrejo, nuestra protagonista, se basa en la paciencia, no dar pistas tejiendo una red delatora, ganarse la confianza de la "flor" elegida (con sonrisas, besos y abrazos si fuera menester), y liquidarla.
Para completar la operación, falta por absorber el fluido resultante y los señalados Iglesias, Belarra, Montero y Garamendi no parece que estén por la labor. El epílogo lo veremos tras las elecciones.
Siguiente objetivo a "sumar" a su ambicioso proyecto: Pedro Sánchez.
Saludos cordiales.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

