Las residencias del ERA
Desde el día 1 de marzo, los institucionalizados en todas las residencias públicas del ERA no tienen servicio de peluquería porque los contratos han caducado y a nadie de ese organismo se le ha ocurrido que hay que sacarlos a licitación antes de que eso suceda. El mismo día 1 de marzo se presentó un escrito a través del registro en el que se exponía el problema. El día 10 de abril se presentó un segundo escrito explicando de nuevo la situación y en el momento que escribo esta carta (4 de mayo) continuamos esperando. No pedimos una disculpa escrita, que no aporta nada a nuestro problema, queremos una solución que, después de más de dos meses, creemos que es el momento de que aparezca. ¿Se acuerdan del problema que se suscitó cuando los centros de día se quedaron sin transporte? Se anunció y a los tres días (del 23 al 26 de enero) el problema estaba solucionado. Me imagino que será porque ustedes, mentes pensantes de la Consejería de Asuntos Sociales, imaginan que es menos importante. Para ustedes, seguro que sí. Para nuestros mayores, que ven crecer sus pelos sin orden ni concierto, seguro que no.
Y ahora viene la segunda parte: desde el primer fin de semana de abril, la prensa escrita ha desaparecido de la residencia. Ya no se compran periódicos, no vaya a ser que con lo que supone ese "enorme gasto", las arcas del Principado se queden vacías, y mejor que ese dinero vaya a parar a cosas menos mundanas. O se utilice en una campaña electoral en la que nuestros mayores no son importantes porque la mayoría de ellos no votan.
No tienen ningún derecho a jugar así con ellos porque algún día, si la salud nos acompaña, llegaremos a estar nosotros en esa situación y seguro que no nos gustará ser tratados con esa indiferencia.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

