No es cuestión de nuestros genes
Nuestros pensamientos y acciones no han de estar motivados por nuestros genes, como piensan hoy muchos. Y pese a la manipulación genética o la inteligencia artificial, los individuos seguiremos siendo decisivos. El afán y el trabajo personal de Nadal, Messi, Maradona, y de tantos otros genios de la historia, fueron decisivos para alcanzar sus logros.
La mayoría no podremos alcanzar tales logros, Pero debemos luchar y actuar de manera responsable sin buscar disculpas. En una España tan confusa como el mundo entero y con unas próximas elecciones, las personas, y no nuestros genes, tendremos la oportunidad de abordarlas pensando en la manera más justa para todos.
Por otra parte, nadie tiene el monopolio de la verdad. Pero no hemos de perdernos en la frivolidad de "votar o botar" que alguien escribía. Confiemos en nuestros más nobles pensamientos y sentimientos. Y en el diálogo, hoy tan olvidado como necesario. La España del mañana, sin duda alguna, exigirá en su gran mayoría nuestra responsabilidad de ahora.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

