La Nueva España » Cartas de los lectores » María en la Eucaristía

María en la Eucaristía

6 de Mayo del 2023 - José Antonio Colao Álvarez (Oviedo)

Los católicos debemos creer los dogmas de la Iglesia; y quien los niegue es ya de otra religión. Cuatro son los dogmas Marianos: Inmaculada Concepción, Perpetua Virginidad, Madre de Dios, y Asunción a los Cielos. Mas ("el Espíritu de la Verdad los guiará hasta la verdad completa". Jn. 16,13), hace siglos que se habla de otras verdades marianas. La principal: "María Corredentora" (con su Hijo, único Redentor), incluye, "Mediadora" y "Depositaria y Dispensadora" de las Gracias Divinas, "Madre de la Humanidad" y "Reina de todo lo creado". Para establecer el lugar correcto de María al lado de Jesús, y que la Humanidad honre adecuadamente a Su Madre; preludio del Triunfo del Corazón Inmaculado de María, que traerá la Paz al mundo, el Santo Padre debe proclamarla, "Corredentora". Ya que los anhelos del Corazón de Jesús son perfectamente cumplidos en el Corazón de María, "sello de la perfecta criatura". Ella es la "Causa Primera, y Única Necesaria" de la Creación, pues Dios pensó en María antes de Crear. No tendríamos la Eucaristía sin Ella; Nuestro Señor, en este Sacramento, se refiere a su Cuerpo y a su Sangre, obviando su Alma y su Divinidad, resaltando su Naturaleza Humana, que Le une a nosotros por la Virgen, de quien recibe Su Cuerpo y Sangre. ¡Así, Jesús, permite que podamos creer firmemente que, con Su Persona, recibimos en la Eucaristía el Cuerpo, la Sangre y el Alma de María; para mayor Gloria de Dios y de Su Madre y Madre Nuestra! No hay nada que se oponga a ello; se reconocería el culmen de las gracias que Jesús donó a su Madre, ¡y se completaría el quinto dogma mariano! Si Dios hubiese querido, hubiese podido. ¡Quiso, luego pudo!

Cartas

Número de cartas: 49009

Número de cartas en Diciembre: 132

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador