¿Incendios provocados?
Titula LZ NUEVA ESPAÑA "El amargo testimonio de un pastor procesado por provocar un incendio: 'Quedé como terrorista por pasar por allí. No prendí nada, estaba dando de comer a las cabras', afirma el llanisco Ángel Fernández, investigado por una quema en un prado en la sierra del Cuera".
Estaba previsto, los pobres no tienen presunción de inocencia.
Este es el problema cuando se acusa gratuitamente de provocación de incendios sin más pruebas que librarse las administraciones de su dejadez, de falta de limpieza de creación de matorral y maleza. Por apoyar esta política animalista sin límite donde se pretende llenar los montes de osos, lobos, jabalíes... Que echan al ganado domestico (ovejas, cabras, vacas, caballos...), que son los verdaderos ecologistas del lugar, los que limpiaban y abonaban, los que convertían la maleza en pasto.
Estaba visto, hasta nuestro imberbe presidente hablaba de quemas provocadas, que pagaría alguno que pasaba por allí estaba visto, que por solo estar sería culpado. Incluso una actuación imprudente no puede catalogarse como delito intencionado. Todos podemos provocar desastres sin tener esa intención. Creo que la intencionalidad es la que marca la culpabilidad.
Lo siento, vamos camino de convertirnos en depredadores todos. Unos contra otros, con este ecologismo desmesurado donde importan más las bestias que las familias, empresas y personas.
Con la nueva ley animalista se protegen a las ratas, culebras, plagas de topos, pegas, cormoranes, nutrias, bichos pequeños y grandes... Será un sinvivir para las personas, no podrán cosechar, recoger frutos, pescar, hacer quesos, seguir con sus empresas cárnicas, lecheras... Si no empiezan a tener sentido común, no queda otra que votar a quien no quisieramos por otros motivos ideológicos.
Quedan pocos días para las elecciones, empiecen a ser ecuánimes y razonables o todos lo pagaremos muy caro.
La política no puede convertirse en confrontación y persecución a hombres por parte mujeres; a ganaderos y a agricultores por parte de animalistas, a pastores por parte de las administraciones solo por estar cerca de donde se incendia el monte. ¿Dónde debieran estar, en su urbanización de la gran ciudad? A las gentes de los pueblos por parte de domingueros con prismáticos; a heteros por parte de tendenciosos y viciosos; a pescadores por parte de proteccionistas de nutrias y cormoranes; no sé, en fin, nos llevan a un callejón sin salida. Un sinvivir. Todo por moralinas y exceso de puritanismo ecológico y animalista. También mucha permisividad en la educación, falta de disciplina, restar autoridad a profesores y padres, consentimiento con el acoso escolar y sin embargo darles posibilidades a mentes inmaduras de abortar, cambiar de sexo y orientales en tendencias sexuales y diversidad de géneros, donde desde posiciones en franca inferioridad en esa edad de pubertad y adolescencia se les adoctrina y confunde.
La vida debe tener reglas fijas de comportamiento y respeto, pero no se pueden hacer leyes a la carta para todo, debe existir flexibilidad e interpretación. Los liderazgos basados en valores, los que reparten justicia, los que educan, los que gestionan... deben ser flexibles y capaces de mirar una situación desde diversos ángulos. Únicamente analizando los problemas desde distintos puntos de vista se logra la empatía y se puede llegar a decisiones equilibradas que beneficien a todos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

