Buenas personas

8 de Diciembre del 2010 - María José Cueva Río (Noreña)

Quiero aprovechar la oportunidad que me da este periódico para en nombre de mi familia y en el mío propio hacer un pequeño homenaje a tantas personas buenas que nos hemos encontrado en momentos muy difíciles de nuestras vidas.

Lo primero que quiero decir es que los médicos tienen que ser eso, médicos, y, por supuesto, personas, pero no sólo personas, sino buenas personas.

En mi familia tuvimos dos casos de cáncer.

El primero fue mi padre Pepe, «el Gocheru», hace diez años, por desgracia, sin solución, a la hora de su fallecimiento, Gely, «la de Gorín», una doctora de Pola de Siero que en ese momento se encontraba de guardia en el ambulatorio de Noreña, lo ayudó a tener una buena muerte, aunque pasaron tantos años siempre se lo agradeceremos y nos sentiremos en deuda con ella. ¡Gracias, Gely! Y, sobre todo, gracias por ser buena persona.

El cáncer nos visita de nuevo, hace año y medio, esta vez mi hermana, Ana, cáncer de pecho, en este caso, con un final feliz.

Médicos, oncóloga, enfermeras, todos maravillosos, sobre todo, su oncóloga, María Luque, todos los calificativos son pocos para definirla, positiva, alegre, paciente ante cualquier pregunta que le hacíamos aunque ya se la hubiésemos hecho veinte veces; a ella acudíamos aunque no tuviésemos cita, incluso para que nos solucionase algún problema con otro médico, citas que a nuestro parecer se retrasaban, etcétera. Gracias por ser persona, y no sólo eso, sino buena persona.

Y qué decir de las enfermeras de quimioterapia, todas maravillosas, pero no puedo dejar de mencionar a una en especial, aunque no sé su nombre la voy a describir un poco, seguro que los que pasasteis por allí os daréis cuenta de quién estoy hablando: delgada, morena (en el verano, la más morena) y muy dicharachera. Cuando mi hermana entraba a ponerse el tratamiento ella decía «qué guapa estás»; «esas francesitas azul marino, ¿dónde las compraste?, que ando yo loca buscando unas»; «bueno, bueno, ese pañuelo tan precioso, qué bien lo pones». Mi hermana salía de allí con el ego por las nubes y en la situación en la que estaba hasta una buena mirada le llegaba al alma, de nuevo gracias por no sólo ser persona, sino buena persona.

También tenemos la suerte que algunos de nuestros amigos y algunos de nuestros familiares (por familiares me refiero a los nuestros y a los de su pareja) la apoyaron en todo lo que pudieron y más. ¿Por qué lo hicieron? Porque la quieren, porque se lo merece y, ante todo, porque son buenas personas.

Se me olvidaba deciros que en marzo de este año de nuevo se volvió a operar, esta vez, de una hernia discal, a pesar de todo un buen inspector médico decidió que estaba curadísima y que debía reincorporarse a su trabajo en el mes de agosto (el neurocirujano le ha dicho que tendrá que volver a operarse).

Al reincorporarse a su trabajo en La Cannina tanto su jefe como sus compañeras y casi todos sus compañeros la ayudan y le facilitan sus tareas, y todo porque son no sólo personas, sino buenas personas.

A quien se la encontró en cualquier lugar o situación, a quien le dedicó su sonrisa, un gesto, una palabra cariñosa o un piropo, gracias.

A las que estáis en la lucha, tened por seguro que saldréis adelante como lo ha hecho ella.

A los que no lo lograsteis aunque lo intentasteis con toda vuestra fuerza e ilusión, nunca os olvidaremos, porque todos sois y fuisteis no sólo personas, sino buenas personas.

Un pequeño apunte, los que no lo sean, peor para ellos. Aunque sí les deseo que cuando se encuentren en una situación parecida tengan al menos una buena persona a su lado.

Cartas

Número de cartas: 45902

Número de cartas en Septiembre: 6

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador