Las cuatro estaciones se pueden quedar en dos
Al paso que vamos, si los ciclos atmosféricos se siguen comportando en los próximos años como en los últimos, parece evidente que las cuatro estaciones se pueden quedar en dos, si pasamos directamente de verano al invierno y de este al verano, ya que la primavera y el otoño cada vez son más breves.
Ya no es ninguna novedad hablar del cambio climático porque los hechos lo están confirmando con dramáticos cambios de temperatura y de fenómenos atmosféricos fuera de plazo. Si continuamos a este ritmo no sé qué podrá pasar dentro de varias décadas, pero todo parece indicar que para entonces ya no se podrá disfrutar de las maravillosas primaveras y de los nostálgicos otoños como veníamos haciendo.
Hay considerables razones que evidencian que el despilfarro de energía y el abuso de los carburantes está contribuyendo notablemente a este deterioro, una situación que parece irreversible, pero no es menos cierto que resulta muy complejo luchar contra los cambios meteorológicos que se presentan de forma imprevista, aunque no estaría de más que la sociedad en su conjunto se concienciara de ello, para lo cual habría que poner en marcha continuas campañas de sensibilización lo que sería no la solución, pero sí una importante contribución en favor del medio ambiente.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

