Hay que encontrarle poesía a la política
Ha habido muchos filósofos, escritores y pensadores que han reflejado en sus trabajos su preocupación por la solidaridad humana en inestimables ejercicios literarios que deberían servir, al menos, para reflexionar en torno a una actividad que nos afecta, de un modo u otro, a todos los ciudadanos, y que, según la deriva que está tomando, inspira más bien poco.
Sin embargo, precisamente por las implicaciones sociales que tiene en todos los aspectos de la vida cotidiana, es por lo que habría que encontrarle su lado poético, que indudablemente lo tiene, aunque esté muy escondido.
Por lo que vemos a diario parece que la política es el arte de hacerse con un sillón para manejar el cotarro al antojo de algunos, pero no era ese el concepto original que se tenía de ella desde el principio de los tiempos.
Es por esta razón por la que pienso que mejor nos iría con algo de poesía, para no amargarnos la vida pensando que nos torean, que nos ningunean, y que nos toman el pelo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

