La Nueva España » Cartas de los lectores » Agradecimiento a la Policía Local de Langreo

Agradecimiento a la Policía Local de Langreo

12 de Mayo del 2023 - Jesús Gabriel Vázquez Alonso (La Felguera)

Quiero mostrar mi más sincero agradecimiento a cuatro agentes de la Policía Local de Langreo por la inestimable ayuda que me ofrecieron en la noche del pasado sábado 6 de mayo, en realidad madrugada del domingo 7, pues el hecho ocurrió sobre las dos.

Yo soy tetrapléjico, y por lo tanto necesito una silla de ruedas para desplazarme, y esa noche volvía a casa con mi pareja después de cenar y tomar algo. Mi pareja, aunque puede caminar y en casa anda con una muleta, también usa una silla de tracción eléctrica para moverse por la calle, puesto que un ictus le dejó como secuela una hemiplejia y tiene el lado derecho paralizado.

Al bajar de una acera a la calzada, aprovechando la salida de una cochera, se partió un tornillo que une la horquilla de la rueda delantera derecha con el chasis de mi silla y dicha rueda quedó tirada en el suelo y yo sobre tres ruedas. De esa manera es muy difícil girar hacia los lados con el mando de la silla y prácticamente imposible subir o bajar rampas.

Casualmente pasó por allí un joven y al ver el panorama preguntó si necesitaba ayuda. Yo estaba cerca de casa (para los que conozcan la zona eso me pasó al lado del Mercadona y yo vivo en el Barrio Urquijo) y le dije si me podía acercar al portal de mi casa que estaba a menos de cien metros, pero algo cuesta arriba y con una carretera por medio. Me ayudó, le di las gracias y se fue.

Ya dentro del portal logré abrir la puerta de mi casa (vivo en un bajo) pero al maniobrar para entrar en la vivienda, al estar con solo tres ruedas, la rueda delantera izquierda quedó atascada en el felpudo y a partir de ese momento no podía maniobrar ni con el mando ni en manual.

Después de intentar entrar en casa y viendo que era imposible y no queriendo molestar a ningún vecino debido a la hora opté por llamar a la Policía Local, expliqué el caso por teléfono y me dijeron que mandarían a unos agentes. En ese momento mi situación había empeorado pues con los esfuerzos que hice para intentar entrar, quedé inclinado hacía el lado de la rueda que faltaba y hacia adelante y tenía que apoyarme con un brazo en la silla de mi pareja y con el otro en la barandilla de una escalera para intentar mantener la silla recta pues con la silla inclinada podía acabar en el suelo.

Al poco tiempo llegaron dos coches de la Policía Local cuyos agentes no solo me ayudaron a entrar en casa. Me acostaron en la cama puesto que con la silla así no podía hacerlo como lo hago habitualmente, me preguntaron si podían hacer algo para solucionar lo de la rueda y como casualmente tenía en un armario una rueda igual de otra silla, me la pusieron en la silla que llevaba.

No sé el nombre de los cuatro agentes pero, como decía al principio de esta carta, quiero hacer público mi más sincero agradecimiento a todos ellos. No solo me salvaron del apuro esa noche sino que también, y gracias a su desinteresado empeño, lograron que tuviese operativa la silla de ruedas para cuando me levantase el día siguiente.

¡Muchas gracias, agentes!

Cartas

Número de cartas: 45460

Número de cartas en Junio: 86

Tribunas

Número de tribunas: 2063

Número de tribunas en Junio: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador