¿Por qué no salen en las noticias?
Es lunes, no hay Champions. Enciendo la televisión a las nueve. Los de la generación boomer todavía buscamos ese medio para informarnos. Encuentro primero riñas y disputas, ironías, hasta insultos de unos políticos contra otros. Después, las consecuencias de algunas leyes sinsentido, dictadas por gente que solo piensa en algunos pero con mucho influjo electoral. Aguanto un poco más y comienzan las de guerras, sucesos de odio, de matanzas, de violencia, robos, engaños. Es la consecuencia del sinsentido de una vida individualista. Apago la televisión un poco desanimado: es como si el mundo que Salinas definía como la víspera de la gran fiesta del cielo se hubiera convertido en una antesala del infierno.
Entonces me acuerdo de un libro que acabo de leer "Azul turquesa sobre negro azabache". El autor, Luis Fernández Vaciero, consigue atraparte en una aventura fascinante, al tiempo que enseña que la felicidad de esta vida depende del sentido que le des, de saber que importas y vales mucho, que la consiguen los que se olvidan de sí para darse a los demás. Y me animo, porque sé que hay mucha gente así, solo que no salen en las noticias.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

