La Nueva España » Cartas de los lectores » Lágrimas por vez primera

Lágrimas por vez primera

6 de Diciembre del 2010 - José Antonio Gutiérrez González (Piedras Blancas (Castrillón))

Nadar y nadar para morir a la orilla. Ciertamente, después de lo sucedido en el circuito de Abu Dabi hace unos días, tiene que dejar mal cuerpo.

Es posible que si la Fórmula 1 fuera un deporte sentimental, Fernando Alonso se habría acordado mucho de aquellos días de su infancia en su Asturias natal, cuando su padre lo llevaba a las competiciones de karts, cuando empezaba a juguetear en la jungla de asfalto. Pero tal vez este día sólo le pasaron por la cabeza muchas razones de seguridad, añadidas a ciertas jugadas del azar y de la escudería rival que resultaron decisivas.

Personalmente, siempre he tenido mis reservas acerca de la F-1 como deporte, pero nunca he dudado de su valor como disciplina para la consecución de la vida. En esas carreras en las que siempre parece estar decidido todo desde la parrilla de salida, terminan pasando otras cosas. Aquel Fernando Alonso desconsolado del final de la carrera trascendía de lo meramente deportivo: era la imagen de la impotencia a causa de unas incomprensibles decisiones.

Mas el segundo puesto de nuestro bicampeón no puede tildarse de fracaso, sobre todo porque su bólido peleaba contra varios campeones y aspirantes con mucha base. Apretándolo al máximo, nuestro asturiano aprovechó bien los fallos de sus rivales para meterles el miedo en el cuerpo.

En la vida esto suele ocurrir con frecuencia. En cuanto uno llega al cruce de caminos que se bifurcan, comienzan las naturales dudas. El acierto en la elección es el gran momento de todo ser humano.

Ahora, con el Campeonato perdido a manos de un chaval, poco más que un chiquillo, nuestro veterano campeón tendrá tiempo de meditar sobre aquellos días de lluvia y niebla en los que empezó su andadura. Aquellos en que la jungla de asfalto ya anunciaba su capacidad para imponer o destruir la gloria de un hombre en décimas de segundo. Hoy, aunque el tamaño de la herida parezca importante, no se le puede culpar a él, pues hizo mucho con muy poco, y todo quedará mitigado con la llegada de una nueva temporada.

Este próximo año, seguro que el lógico afán de deportiva revancha servirá para agrandar todavía más la dimensión de la F-1. Y seguro que este aplazamiento de triunfo le proporcionará a Fernando nuevas alas.

En su primer año de rojo no ha podido ser, pero la era de Alonso con ese color acaba de empezar. Recordemos que su antecesor, Schumacher, tardó mucho tiempo en ganar un Mundial con Ferrari, mientras que Fernando casi lo consigue en su debut.

Fernando Alonso constituye todo un ejemplo para la juventud, y si ha demostrado grandeza en sus victorias, también lo está haciendo en esta derrota.

El futuro, pues, va a depender de él.

José Antonio Gutiérrez González, Piedras Blancas

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador