Doña Diferencio y Don Diferencia
Casi todos los días me levanto raro, hoy me ha dado por emular a la actual moda de depreciar el género y subrayar más que la diferencia humana la igualdad sexual; seguramente será porque me repele tanto teje y maneje absurdo o absurda, y lo que nos repele es a lo que más vueltas o vueltos le damos. Ya lo sé, no es lo mismo una flor que un floro, ni da higas una higuera ni melodías un orquesto. No es lo mismo un padre que una madre, y sobre todo, no es lo mismo un gobernante que una gobernanta.
Bueno, el caso es que voy así, y ya se me empieza a calentar el cabezo porque no sé si espero al autobús, o a la autobusa. Meto el tarjeto y busco mi asienta, la mujer de al lado me mira, debo llevar los pelos o las pelas tipo Einstein pero en calvo, o calva; es que con esta vienta... -con lo que me gusta la palabra "ventarrón"-. Miro por el ventanillo, cabizbajos y cabizbajas, van como una rebaña, sin verse, tiranizados y tiranizadas por un chisme con el que hablan.
Medio siglo ha pasado de un tirón y ya nadie se acuerda de cómo ellos miraban y ellas se dejaban mirar. Se me cae la billeta al suela, me da vergüenzo intentar agacharme, acabaría rodando. Ya llego a mi parado, me hago el agil o ágila y con una saltita y unas pasitas, sin trompiconas alcanzo la pasa, y espero a la semáfora. Creo que me estoy agotando, me apoyo en el pared y rebobino o bobina. ¡Basta!, yo soy un hombre, me gusta lo femenino en su sitio... el mejor, el más delicado, honroso, hermoso, gustoso, y todos los osos maravillosos. Como dicen los franceses: ¡Viva la diferenciaaaaa! Buf, ¡Que descansa!, nooooo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

