La donación de leche materna: un regalo que salva vidas
Cada año, el 19 de mayo se celebra el Día Mundial de la Donación de Leche Materna, una fecha en la que se busca concienciar sobre la importancia de esta práctica. Somos muchas mujeres generosas y solidarias que donamos nuestro exceso de leche para ayudar a bebés que no pueden acceder a la leche materna de sus propias madres. Esta acción desinteresada no solo proporciona alimento, sino también beneficios emocionales y de salud a los receptores.
Sin embargo, a pesar de todos los beneficios y avances en la promoción de la donación de leche materna, me da la sensación de que aún existe un desconocimiento y una falta de conciencia generalizada sobre esta práctica. Muchas mujeres no saben que pueden donar su leche o cómo hacerlo.
En el Día Mundial de la Donación de Leche Materna, debemos recordar la importancia de esta práctica y rendir homenaje a todas las madres generosas que han decidido donar su leche para ayudar a los más vulnerables. Su acto de amor y solidaridad marca la diferencia en la vida de muchos bebés, brindándoles una oportunidad de crecer sanos y fuertes.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

