La Nueva España » Cartas de los lectores » El séquito de los jeques asturianos

El séquito de los jeques asturianos

27 de Noviembre del 2010 - José Manuel Valdés Tamargo (Oviedo)

Alrededor del Califa de turno que manda en cada comunidad autonómica hay unos jeques, y éstos a su vez tienen su séquito personal; si no, basta ver lo que está pasando en el Parque Natural de Fuentes del Narcea, que se hace la vista gorda, a la construcción de una edificación (con alturas y todo) en pleno parque, siendo esto zona prohibida por el Principado de Asturias, según la normativa de la Reserva de la Biosfera, y a pesar de la denuncia del guarda, el director hace la «vista gorda», mirando para otro lado (lo ignora) y es que el denunciado por el guarda es un «colaborador» directo del Principado, con asignaciones importantes, para la promoción turística de las Reservas de la Biosfera en Asturias, donde también se encuentra el Parque de Fuentes del Narcea, para más inri de los asturianos.

Pero siguiendo con los jeques de Asturias, el domingo 14 de noviembre al entrar en la Reserva Natural de Muniellos me encuentro con el consejero Sr. Rabanal y su séquito de unas veintitantas personas, para acceder al parque de Muniellos; cuando ya había un grupo de una quincena de personas, que lo habían solicitado con unos meses de antelación, por lo difícil que es conseguir permiso para entrar en dicho parque los fines de semana, aportando sus nombres y carné de identidad, como es preceptivo y exige el reglamento de acceso a la reserva de Muniellos, y solicitando estos datos (DNI) a los allí presentes, no debiendo pasar más de las veinte personas, según indican las normas; salvo como una excepción, que se demuestre que es una «comisión científica», con un máximo de diez personas, más las dos personas de la «guardería», que se les pondrían a su disposición. Por lo tanto, el cálculo de visitantes de ese día rebasaba con mucho el cupo máximo, asumiendo la responsabilidad el Sr. Rabanal, y del anonimato de sus amigos, dejando en entredicho los protocolos de acceso a la reserva Nntural de Muniellos, rompiendo normas de seguridad y de manera de proceder, para cualquier ciudadano normal, y si es así como proceden y dan ejemplo nuestros responsables políticos ante el pueblo llano, actuando así, en ambos casos que nos ocupan, ¿qué nos estarán haciendo en otras cuestiones y ámbitos?

José Manuel Valdés Tamargo, Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador