Las redes sociales alimentan los trastornos alimenticios
Cada vez son más las personas que empiezan a hacer uso de las redes sociales a edades más tempranas, también son más los adolescentes que sufren trastornos alimenticios. ¿Tendrá algo que ver la relación redes sociales-trastornos alimenticios?
A pesar de saber que las redes sociales solo muestran "lo que quieren que veamos", cuesta separarlo de la realidad. Hay muchas y muchos influencers que publican fotos "perfectas" en cuanto al estereotipo físico adoptado por la sociedad se refiere: pieles perfectas sin estrías, granos ni arrugas, cuerpos sin grasa y curvas bien marcadas en mujeres, y músculos marcados en hombres, etc.
Son los jóvenes las personas más vulnerables a estas publicaciones porque intentan asemejarse a estos perfiles, que se trata de su consumo diario en redes sociales. No tienen bien forjadas las bases de su personalidad, ni la autoestima suficiente, para deducir que lo que ven no es la realidad. A esto hay que añadirle que entre ellos se pueden compartir el contenido y en vez de frenar a su amiga o amigo del intento de ser como estos personajes públicos, deciden aventurarse con ellas y ellos para ser "aceptados" por la sociedad; esa es la manera de demostrar que los entienden y que no están solos.
Antes, como el acceso a las redes sociales estaba más limitado debido a que la digitalización no estaba tan avanzada, los adolescentes no tenían al alcance estos contenidos y también los comentarios perjudiciales sobre los físicos que se pueden ver en infinitos perfiles y que afectan a la persona que los recibe, sobre todo si se trata de un adolescente.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

