La Nueva España » Cartas de los lectores » Estado de emergencia nacional

Estado de emergencia nacional

8 de Diciembre del 2010 - Alberto Sorribas Menéndez (Oviedo)

Sí señores, estamos en estos momentos, y ya hace tiempo, en «alerta roja».

Indudablemente, según economistas, merecedores de todo crédito, en estos momentos España está en un momento crítico, en un estado de emergencia, y parece, y por lo que veo, que aquí todo sigue igual, están a verlas venir. A mí me parece que el Gobierno actual se ve impotente para solucionar a corto plazo los problemas que nos acucian. Hablan del sistema de pensiones, de la reforma laboral... etcétera. No, señor presidente, esto hay que solucionarlo ya, no se puede esperar un momento más, hay que tomar las medidas por muy drásticas que sean, que lo serán, y pensar menos en las próximas elecciones, todavía falta mucho para ellas. De seguir así, todo esto se irá al garete. Me parece que con el actual Gobierno esto ya no tiene solución; este presidente, con todo su gabinete, que son por un estilo, son incapaces de seguir un momento más rigiendo los destinos de esta España, y lo mejor que harían, en beneficio de todos, sería dejarlo en otras manos más capaces, o menos incapaces, que ya es decir.

¿Es que en el Partido Socialista no hay mentes más lúcidas que sean capaces de sacarnos de esta situación? ¿Es que no hay nadie en esta España que coja el toro por los cuernos y trate de solucionar este problema acuciante que tenemos? Pero ya, no se puede perder más tiempo en divagaciones y enfrentamientos, que a lo único que nos está llevando es a hipotecarnos de por vida, hasta a nuestros nietos, incluso a los aún no nacidos.

Sale el gobernador del Banco de España y dice que las medidas tomadas, hasta ahora, son insuficientes. Pues que se aclaren de una vez por todas y se forme una mesa con todos los partidos políticos, y no se levanten, de esa mesa, hasta que no encuentren una solución, que para eso se metieron en este berenjenal.

Eso sí, con todos los componentes del Gobierno actual fuera de ella, para siempre. Este desaguisado lo pagaremos entre todos, pero eso entre todos, y no piense solo en los pensionistas, funcionarios, que no tenemos la culpa de todo lo que está pasando, hasta el punto que dicho gobernador nos aclaró, poco más o menos, que podemos darnos con un canto en los dientes si la solución no fuera más que congelar las pensiones, ¿qué más pueden hacer?

Y ahora, además en el futuro, ¿tenemos que pagar las pensiones de todos estos gobernantes actuales? Vergüenza les había de dar a toda esta mediocridad. Y bueno, lo del señor Rubalcaba, sobre eso de la muerte digna. Señor Rubalcaba, busque primero dar una vida digna a los españoles, que cada vez lo es menos, y después ya se hablará de la muerte, porque ya hace muchos siglos que la gente se muere y se seguirá muriendo sin necesidad de que nadie le ayude, a no ser en los casos, por cierto muy frecuentes hoy en su departamento, como crímenes, accidentes, violencia de género, muchas provocadas por los mismos que nos gobiernan, por aquel refrán popular que dice «Donde no hay panchón, todos riñen y todos tienen razón».

Y sigo con eso de la muerte digna, porque voy a empezar a pensar en aquello del «perdonavidas», porque a mí, la verdad, eso de la muerte digna me suena pero que muy mal y sobre todo les sentará peor a los pensionistas enfermos, que somos casi todos, y que cargan demasiados gastos a la Seguridad Social.

Y ya lo dije en otra ocasión, ya no hay tiempo para saraos y desfiles de modelos por los pasillos del Congreso de los Diputados.

¡Ah! y nos sale el candidato de Asturias, don Javier Fernández, diciendo que hay que tratar de relanzar a Asturias, en colaboración de empresarios y sindicatos. Si este señor empieza así estamos aviados, para eso ya teníamos al anterior. ¿Además, no podía ser de otra forma?, pero a buenas horas, los primeros sin créditos bancarios y los otros, no sé, total ya son funcionarios.

Conclusión, estos nos arruinaron, además se creen los señores de la vida y de la muerte; véase ley del aborto y eutanasia.

Esto parece que empezó muy bien, hasta que llegó alguien que lo hizo acabar de mala manera.

Alberto Sorribas Menéndez, Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45902

Número de cartas en Septiembre: 6

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador