No me extraña que el tiempo esté tan loco
No sé por qué la primavera es femenino y el verano masculino. Ni lo sé ni lo entiendo. No es que me preocupe, pero no lo entiendo, y cuando no entiendo algo, como en este caso, me lo tengo que preguntar a mí mismo porque no hay nadie que me lo sepa explicar.
Me dicen que es así porque ha sido así toda la vida y que no me complique, pero como no me convence le sigo dando vueltas.
Y lo del otoño, qué decir del otoño, que ni masculino ni femenino. Acaso neutro, pero tampoco. Tampoco me convence, pero es lo que hay.
O el invierno. Podría ser la invierna, pero tiene que ser así porque así ha sido siempre.
Sinceramente no entiendo por qué no nos cuestionamos algunos términos simplemente porque los recoge la Academia de esta manera. ¿ Acaso es lo mismo decir que te den el alta o que te den el alto? Pues no. No es lo mismo y lo aceptamos sin más.
Al fin y al cabo lo del alta y el alto no tiene mayor transcendencia, pero lo de las estaciones sí que tiene su aquel y por eso no me extraña que el tiempo esté tan loco.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

