Nacen con la tablet debajo del brazo
Las nuevas generaciones ya no nacen con un pan debajo del brazo, lo han sustituido por todo tipo de dispositivos electrónicos. Los aparatos tecnológicos se han convertido en una clara necesidad para todos, los pequeños, quienes no solo lo utilizan como entretenimiento, sino también como comunicación. En las escuelas se utilizan diariamente las tecnologías con tal de obtener fuentes de información para tareas escolares y demás. Todo esto provoca que los niños pasen su día a día en la red, manteniéndose estáticos y no empleando su energía, robándose el tiempo que podrían dedicar a actividades físicas. Estamos frente a un claro factor que deriva en sobrepeso y obesidad infantil.
La mayor parte de niños realizan un mal uso diario de los dispositivos electrónicos, esto puede provocar trastornos relacionados con el sueño, problemas de rendimiento académico y falta de atención. Otro riesgo que puede existir es el acceso a contenidos indeseables para su edad y someterse a cualquier ciberacoso o incluso cyberbullying.
Los adultos tenemos la responsabilidad de controlar el tiempo que nuestros hijos están delante de las pantallas y promover un uso adecuado y responsable de las tecnologías.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

