La Nueva España » Cartas de los lectores » El curso de la vida

El curso de la vida

28 de Noviembre del 2010 - David Piquero Soto (Langreo)

En el tránsito de la vida, en la que apenas somos más que un mundo habitado de personas, que desconocen la existencia del ser de las cosas, y cansados por otro lado, hasta la saciedad, de su propio existir, vaciados por el desengaño de tanta apariencia y tan poco ser de las mismas cosas.

Que en los primeros años todo suele resultar idealizado y lleno de ternura y los sueños parecen, tal vez, reales, y en la medida en la que avanzas la inocencia parece menos inocencia y los sueños menos sueños.

Por otro lado la vida está llena de contradicciones, de niños que quieren ser mayores y mayores que no dejan de ser niños.

Es la vida dificultosa para el que crece, y más dramática, aún, para quien es incapaz de sentirse crecer. Pues hay edades para todo, del niño y del adulto que deben corresponder con la realidad de uno y sus posibilidades de ser. Que deben responder a las circunstancias de un ser y de su tiempo. De otra manera resultaría innecesario en su tiempo el crecer y sentirse adulto o el no haber sentido el paso, mismo, de los días. A veces, posiblemente, no presentido en lo que consiste una vida primera o posterior.

Que los sueños sin ser del todo sueños, pueden resultar camino, y una vez confirmados pueden transmitimos su parte de magia y de realidad, a modo de gotas de lluvia liberadas, sobre el sol de los posibles sueños. Tal vez, se podría hablar, de la vida con la muerte y de las sombrías vidas, de una realidad, en el curso de la misma vida.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador