Fútbol y violencia
He de ser sincera y confesar que nunca he sido muy fan del fútbol, aunque me guste hacer ejercicio en general. Pienso que hay otros deportes que son mucho más atractivos como, por ejemplo, el básquet o el voleibol.
En las últimas semanas todos hemos visto las noticias donde la violencia ha sido la protagonista de los partidos de fútbol. El concepto de “ultras” ha existido desde que tengo uso de razón, siempre lo asocié con aquel grupo de personas violentas que buscan conflictos sin razón alguna.
Lo único que me queda claro es que hay que erradicar cualquier tipo de violencia, verbal o física tanto en los estadios como fuera de ellos. No se debería normalizar este tipo de comportamientos porque puede llevar a problemas mucho más graves. Los eventos deportivos son momentos para disfrutar con amigos y familia, no para buscar conflictos porque tu equipo haya perdido o se le baje de categoría.
La Real Federación Española debería tomar cartas en el asunto para frenar este tipo de situaciones. Los futbolistas, entrenadores y árbitros son trabajadores, no tienen por qué recibir insultos de ningún tipo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

