La Nueva España » Cartas de los lectores » El deporte no se merece esto

El deporte no se merece esto

24 de Mayo del 2023 - Enrique Stuyck Romá (Madrid)

Afortunadamente se ha desatado una reacción colectiva en contra del comportamiento de los fanáticos que se esconden en el anonimato de las gradas de los espectáculos deportivos para proferir cánticos e insultos racistas y marcharse de rositas, porque son tantos los valores del deporte, y tantos los beneficios que su práctica genera a nivel físico y mental, que no es ni justo ni apropiado que se lo asocie a actitudes de esta naturaleza al producirse este tipo de actos en recintos deportivos.

El "caso Vinicius" ha hecho saltar todas las alarmas y puede servir para dar visibilidad a un hecho que se viene produciendo un día sí y otro también en cualquier espectáculo deportivo y que se había normalizado como si debiera formar parte del mismo, cuando se trata simple y llanamente de violentos que sueltan impunemente su rabia y su odio sin que tenga ninguna consecuencia.

El deporte, como ejercicio, es demasiado importante para la salud como para que se juegue con él. El deporte no es solo un juego, es mucho más, y no se merece que lo mezcle con lo que son, en esencia, manifestaciones racistas, que hasta ahora habían quedado impunes.

Habrá que esperar que, a partir de ahora, desparezcan los fanáticos de los recintos deportivos y podamos disfrutar del deporte como espectáculo sin tener que soportar actitudes grupales de violencia e intimidación hacia los deportistas, a los técnicos, o a los árbitros, así como los enfrentamientos verbales entre aficiones que superen el límite de lo razonable y que no tienen justificación alguna.

Cartas

Número de cartas: 48986

Número de cartas en Diciembre: 109

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador