Mujeres que inspiran
Las deportistas de élite tienen un doble reto cuando de maternidad se trata. Han de compaginar su vida como madres y además entrenar para poder seguir con su carrera deportiva.
Hace algunos años la gran mayoría de deportistas daban el paso de ser madres al finalizar su carrera porque había muchas más dificultades, incluso existían contratos antimaternidad, estos permitían finalizar el acuerdo si la deportista decidía ser madre. Entrenadores e incluso patrocinadores retiraban el apoyo a las deportistas de alto rendimiento, el embarazo era contemplado como una lesión, por suerte esta situación se ha regulado con el paso del tiempo.
Varias deportistas españolas han conseguido romper con la idea de que no se pueden combinar ambas cosas, demuestran que la conciliación entre el deporte de élite y la maternidad son posibles. Una de ellas es Ana Peleteiro, la atleta tenía muy claro que no quería aplazar su maternidad por eso jamás dejó de entrenar durante su embarazo. Se asesoró con especialistas y adaptó su manera de entrenar, está siendo un ejemplo y rompiendo con los prejuicios y mitos que hay entorno a practicar deporte durante el embarazo.
Por sus redes sociales está compartiendo todo el proceso, la podremos ver competir en el Mundial de atletismo en Budapest en unos meses pero ha dejado muy claro que su objetivo principal son los Juegos Olímpicos de París en 2024.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

