Barreras entre el deporte de élite y la maternidad
Ona Carbonell anunció días atrás su retirada después de 15 años compitiendo en natación sincronizada para dedicarse cien por cien a su familia.
Actualmente, son muchas las mujeres que atrasan su deseo de ser madres para no perder oportunidades, pues deben enfrentarse a multitud de barreras como la discriminación y el abandono, finalización de contratos, recortes, entre muchos otros, que las obligan a interrumpir su carrera profesional, a veces, de forma permanente.
Ser deportista y convertirse al mismo tiempo en madre es una gran decisión. En muchos casos se presentan desigualdades que influyen directamente en la decisión de muchas mujeres respecto a su futuro.
Lamentablemente, todavía existe un largo camino por recorrer en lo que respecta a la conciliación familiar y el derecho a la maternidad sin que esto tenga como consecuencia terminar con los sueños profesionales de las deportistas.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

