El racismo sigue siendo una sombra oscura que persiste en nuestro país
Creo que la mayoría de los extranjeros que vivimos en España hemos sufrido situaciones incomodas o muy incomodas por culpa de gente racista. Los medios de comunicación afirman que los españoles son racistas. Creo que eso está mal enfocado. Todos los españoles no son racistas. Al igual que todos los extranjeros no somos “problemáticos”.
Todo esto viene debido a lo ocurrido con el jugador del Real Madrid, cuyo nombre se sobreentiende. Su valentía y determinación para abordar este tema son un recordatorio de que debemos unirnos en la lucha contra todas las formas de discriminación. Esto es inaceptable y revela una brecha profunda en la sociedad que debe ser abordada de manera urgente.
Eso sí, es alentador ver que, en respuesta a estos incidentes, muchos jugadores, entrenadores y aficionados han expresado su solidaridad con el jugador y han condenado enérgicamente el racismo. Sin embargo, las palabras no son suficientes.
Necesitamos acciones tangibles para cambiar la mentalidad y garantizar la igualdad de condiciones para todos independientemente de nuestra raza u origen étnico.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

