La Nueva España » Cartas de los lectores » Y te decides a denunciar y después ¿qué?

Y te decides a denunciar y después ¿qué?

25 de Mayo del 2023 - Montse Fernández Rodríguez (Zaragoza)

No quiero ponerme en la piel de esas mujeres que están en la indecisión de denunciar un maltrato y a la vez escuchan a Fayna Bethencourt, por hablar de un caso publicado y televisado, y ven que después de enfrentar el miedo paralizante, de superar el vértigo y lanzarse confiando en que hay un sistema que les ayudará a mantener el equilibrio, después... es posible que se caigan al abismo.

No puede ser, señores. No puede ser que, habiendo denunciado y existiendo en el caso de Fayna una sentencia que condena a su maltratador, Carlos Navarro (El Yoyas), a 5 años y 8 meses de prisión, el sistema falle estrepitosamente, después de tanto alentar a la denuncia, y dejen que el maltratador permanezca huido y ni se le busque. Y no solo eso, sino que, con falta de ética absoluta, determinados medios de comunicación le den voz al condenado, para que sea más evidente y desesperanzador, que la protección prometida es cuestión de azar y que incluso pueden vivir aún con más miedo. Menudo mensaje.

No, señores. Ya que se tarda tanto en cambiar lo que está mal, al menos cuando se proclama a los cuatro vientos que el sistema va a aportar un colchón de salvación para las valientes, que ese colchón esté presente, o que no esté deshinchado.

Echo de menos ese periodismo de servicio a la sociedad. El que vigila y denuncia lo que no funciona bien. El que trabaja por los derechos de los ciudadanos. El periodismo honesto que tanto puede hacer para empujar a la acción real y que estas cosas cambien de verdad.

Cartas

Número de cartas: 48986

Número de cartas en Diciembre: 109

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador