¿Por qué seguimos teniendo esta desigualdad entre hombre y mujeres?
En transcurso de la historia ha habido muchas mujeres importantes que han marcado un antes y un después para la sociedad, como: Marie Curie (1867-1934) por ser la científica más célebre de la historia y ser la primera en recibir un premio Nobel en 1903 (compartido con su marido Pierre) y en 1911 recibió el segundo premio Nobel en química en solitario. Rosa Parks (1913-2005), defensora de los derechos civiles de los afroamericanos. Emmeline Pankhurst (1858-1928) fue pionera en luchar por el derecho al voto de la mujer, fundando la Unión Social y Política de Mujeres en 1903 y en (1888-1972). Clara Campoamor lideró la lucha por lo mismo en la segunda República Española (siendo la activista más reconocida de España) y en 1933 las mujeres pudieron votar por primera vez.
Virginia Woolf (1882-1941) fue una de las escritoras más relevantes de la primera mitad del siglo XX ella luchaba por los derechos de la mujer a través de las palabras, criticaba el machismo de la sociedad, poniendo voz a las reivindicaciones de las mujeres en lo que respecta a los derechos básicos. Amelia Earhart (1897-1937) fue la primera mujer en cruzar el Atlántico en avioneta en solitario. Frida Kahlo (1907- 1954), activista feminista y comunista, ayudó a la sociedad a ver una belleza en la que se expresa todas sus vivencias, se convirtió en el icono del arte y de la historia. Malanie Klein (1882-1960) es una de las mujeres más importantes de la historia, por realizar el estudio de la mente de los niños y crear "la terapia del juego" para aquellos niños autistas. Gloria Steinem (1934-) es reconocida como uno de los mayores referentes del feminismo. Es una reputada periodista, escritora, política y activista feminista que ha dedicado más de sesenta años a la lucha por la igualdad de género y los derechos de la mujer.
Como ella muchas de tantas mujeres que han marcado nuestra historia, en la moda, en la ciencia, en la revolución y proceso de la historia...
Pero en pleno siglo XXI parece que no podamos avanzar en nada, que nos hemos quedado estancadas y eso en parte nos hace ir para atrás. ¿Por qué un hombre debe cobrar más que una mujer por desarrollar el mismo trabajo? La cruda realidad es que las mujeres tenemos un techo de cristal donde vemos lo más alto pero el techo nos impide acceder a él. Y si es así en algunas ocasiones se ha demostrado que la mujer ha tenido que pasar humillaciones por parte del sexo contrario y ser sumisa para poder alcanzar aquello que un hombre hubiese podido alcanzar si nada de eso. Como en el caso que escuchemos en 2017 de Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow que fueron acosadas por el productor Harvey Weinstein.
Las mujeres hemos tenido que luchar el doble que el sexo opuesto para poder conseguir mejores puestos de trabajo. Sí que quizás se ven a más mujeres directoras ejecutivas, de marketing, de recursos humanos... Empresarias, presidentas... E incluso una vez que se ha conseguido el trabajo a una mujer se le ha pagado menos por el simple hecho de ser mujer.
Y ya no solo en temas laborales, sino que por el simple hecho de ser mujer se nos critican cosas que no deberían, somos una sociedad libre. Y cuando digo libre es para todos, ¿y por qué cuando una mujer se viste de una cierta manera se la critica? Va provocando... Claro. O si es sexualmente activa ya la clasifican, por el contrario que al hombre, que se le da un aplauso o una palmadita en la espalda por lo bien que lo hace.
Quieren a la mujer sumisa y "tonta", a la que siga siempre las indicaciones de los hombres, porque como ellos son los que han conseguido lo que querían y optan por un poder adquisitivo mayor, ya tienen que ser "referentes" o los que nos digan qué hacer. Y no es así, debemos de ser un equipo todos por igual. Quizás haya algo en el que las mujeres destaquemos más, al igual que habrá algo que los hombres destaquen más por el simple hecho de ser hombres. Pero si una mujer trabaja en el campo, ámbito en el que un hombre puede ser mejor que una mujer, a esa mujer se la debe juzgar por igual o incluso más por esforzarse el doble que un hombre (en este caso podría hablar en competiciones de fuerza, que un hombre acostumbra a tener más que una mujer).
Deberíamos por una vez ser tratados por igual, ya que todos somos personas. No importa el sexo ni la raza, sino cómo eres como persona y lo que te esfuerzas para lograr tus metas.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

