La normalización de las faltas de respeto en el deporte
Llevamos días escuchando hablar sobre lo ocurrido con Vinícius, algo que se ha hecho eco en todo el mundo, y con lo que se ha volcado gran parte del mundo. A raíz de esto, muchas personas se han manifestado a favor de las decisiones y consecuencias por lo ocurrido, pero también son muchas las personas que ven todo esto excesivo.
El problema está en la normalización de las faltas de respeto en el mundo del deporte. La tensión, euforia y competitividad absorben a muchos de los aficionados y jugadores, y en ocasiones se convierten en comportamientos irrespetuosos y violentos. El deporte debería ser un espacio de competencia saludable donde prevalezcan los valores como el respeto, la deportividad y el juego limpio. Sin embargo, es cada vez más común presenciar conductas en contra del verdadero espíritu deportivo, como insultos y agresiones verbales y físicas.
Muchas de esas conductas se justifican como parte del juego o manifestaciones de la pasión, pero no es así. Esto realmente afecta directamente a los deportistas y a los aficionados, ya que se están enseñando valores mediante una cultura de violencia y falta de consideración. Para poner fin a esto, las instituciones deportivas, entrenadores, árbitros, deportistas y aficionados tienen la responsabilidad de promover una cultura de respeto y juego limpio para inculcar valores de tolerancia y sana competencia. El verdadero espíritu deportivo va más allá de los resultados, trofeos y puestos, se trata de cultivar valores que engrandecen a los deportistas y a la sociedad en su conjunto.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

