Nos arrebataron Asturias
Es una percepción compartida y generalizada entre los jóvenes asturianos en el exilio, los rostros de desánimo, derrota, y rendición al "ye lo que hay", entre las gentes de las principales ciudades y pueblos de nuestra querida y añorada tierra. Además del futuro, nos han arrebatado la alegría de vivir.
En estos 40 años de socialismo, Asturias pasó de ser una región que encabezaba el crecimiento económico y social de España, con calles, bares, teatros y cines abarrotados de jóvenes y familias, a liderar la cifra de paro juvenil de Europa. Al tiempo que casi 9.000 asturianos en edad laboral emigraron durante el último año en busca de un trabajo en algún lugar más próspero que su hogar, la cifra de mascotas en las casas asturianas dobla ya a la de niños.
Como joven asturiano en el exilio, les pido que cuando se acerquen a la urna, no piensen en las siglas de voto de tradición familiar, sino el futuro que les gustaría para Asturias, y en el derecho usurpado a tantos miles de jóvenes de vivir y crear una familia en su casa. Si quieren que Asturias sea el asilo de España y el paraíso de las despedidas de soltero, o la Asturias que ustedes vivieron. Basta con mirar a nuestros vecinos para ver y creer que un futuro mejor es posible.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

