La Nueva España » Cartas de los lectores » Los servicios dentales en la sanidad pública son una necesidad, no un antojo.

Los servicios dentales en la sanidad pública son una necesidad, no un antojo.

28 de Mayo del 2023 - Marina Orbegozo Martín (Renteria)

Existe una percepción errónea de que la atención dental es solamente un tema estético, cuando en realidad es fundamental para la salud general de las personas. No se trata únicamente de lucir una sonrisa bonita, sino que también es importante para prevenir enfermedades, mantener una buena salud oral y contribuir al bienestar general.

Muchas personas han tenido que pasar por problemas dentales no tratados y sufrir sus consecuencias. Dolor, dificultad para comer y hablar, problema de autoestima y confianza, y una innumerable lista de cosas que se han dado por no poder pagar un servicio dental.

La prevención y tratamiento oportuno de enfermedades dentales no solo beneficia a los individuos, sino que también contribuye a la reducción de costos y a la mejoría de la salud pública en general. No es solo cuestión estética, sino un derecho fundamental para la salud y el bienestar de las personas.

Cartas

Número de cartas: 48976

Número de cartas en Diciembre: 99

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador