Si te caes, encima, cobras
El pasado sábado 20 de mayo, en Málaga, tuvieron que ser rescatadas dos chicas que saltaron a un pantano para huir de cuatro chicos que las habían acosado y agredido.
Somos muchas las amantes de la naturaleza que no podemos salir a disfrutar de ella a solas por miedo a que algo así nos ocurra.
Nos encantaría ir a pasear o correr por el monte, hacer una ruta de senderismo, salir a buscar la paz del bosque o ir de acampada. Nos encantaría, pero no podemos porque no es seguro para nosotras.
Cuando era niña, mi madre me dijo muchas veces: "Si te caes, encima, cobras". Y, aunque ella nunca lo hizo, el sistema patriarcal se ocupa de ello. Si nos caemos -es decir, si nos pasa algo estando solas en la naturaleza- "cobramos" porque, encima, la culpa es nuestra.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

