Alea iacta est
¡La suerte está echada!
Hoy es el verdadero día de la reflexión, y no el sábado pasado. Desde hoy y hasta el día 17 de junio, los que hemos votado hemos de reflexionar si basta con que cada cuatro años depositemos nuestro voto, o si es necesario que continuamente defendamos aquellas políticas en las que confiamos.
De ahora en adelante hemos de analizar qué políticas sociales aplicarán en las autonomías y ayuntamientos los partidos ganadores, y cómo afectará a quien viva en una autonomía en la que haya vencido un partido al que ese ciudadano no haya votado.
Desde hoy empezarán los partidos que hayan conseguido escaños o concejales, pero no mayoría absoluta, a negociar con otros para formar coaliciones mayoritarias.
Y a partir del día 19 de junio, cuando oigamos a alguien quejarse de la política, habrá que preguntarle si en estas elecciones votó o se abstuvo, y caso de haberse abstenido recetarle ajo y agua; al menos yo así lo haré.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

