Los jóvenes no votan
En estas últimas elecciones hemos podido comprobar cómo el pueblo sigue sin confiar en los políticos. La media de participación ha vuelto a ser de un 60%, lo cual quiere decir que casi la mitad de la población no vota (sobre todo, los jóvenes).
Tanto los de la generación Z como los centennials no confían en los partidos políticos, creen que la corrupción sigue demasiado presente y tampoco se toman el tiempo para nutrirse de información sobre cada partido político. No les dan la importancia que deberían ya que es el futuro de nuestro país.
Puede que esto se deba a la sobreinformación y la desinformación con la que llevan conviviendo desde que nacieron. Todo podría cambiar si los jóvenes (y los no tan jóvenes) votasen más. Con un mayor porcentaje de votación podríamos conseguir una mayor unión, tanto para bien como para mal.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

