¿Y qué pasa con la salud mental?
En los últimos años hemos sido testigos de un alarmante aumento de los problemas de salud mental en los miembros de la sociedad. La depresión, la ansiedad, así como otros trastornos mentales afectan a personas de todas las edades, géneros y clases sociales, y el número cada vez es mayor. A pesar de ser uno de los temas más sonados en la actualidad, no se le está dando la atención y el apoyo necesarios.
El primer paso es tomar conciencia de que la salud mental es tan importante (o incluso más) que la física, pues muchas veces estos problemas son menospreciados, es fundamental que los gobiernos implanten políticas que conciencien a la sociedad y permitan a sus miembros hablar sin miedo. Por supuesto, todo esto no servirá de nada si la única manera de recibir atención psicológica es acudiendo a servicios privados que no están al alcance de todos, por lo que es fundamental comenzar a invertir en este sector para que podamos decir que la salud pública en España es de calidad.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

