La Nueva España » Cartas de los lectores » Liberemos el potencial de las niñas

Liberemos el potencial de las niñas

31 de Mayo del 2023 - Marina Orbegozo Martín (Renteria)

A pesar de los avances en la igualdad de género, todavía existen prejuicios arraigados que limitan las oportunidades y el potencial de nuestras jóvenes. Desde temprana edad, las niñas son bombardeadas con mensajes y expectativas que las encasillan en roles tradicionales y estereotipados. Se espera que sean dulces, delicadas y sumisas, mientras que se les disuade a explorar campos como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Estos estereotipos limitan su crecimiento personal, su desarrollo intelectual y sus perspectivas de futuro.

Como sociedad debemos fomentar la igualdad de oportunidades para las niñas, animándolas a perseguir sus sueños y aspiraciones sin limitaciones impuestas por su género. Es necesario proporcionarles modelos a seguir de mujeres exitosas en diferentes campos, rompiendo con la idea de que ciertas profesiones o roles son exclusivos de los hombres. Los programas escolares deben promover la equidad y la diversidad, enseñando a las niñas que no hay límites en lo que pueden lograr. Debemos empoderarlas desde una edad temprana, fomentando su confianza y resiliencia.

Cartas

Número de cartas: 45133

Número de cartas en Abril: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2037

Número de tribunas en Abril: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador