La Nueva España » Cartas de los lectores » Se nos está olvidando lo importante

Se nos está olvidando lo importante

31 de Mayo del 2023 - Bárbara Patricia Ugarte Aguirre (Fuenlabrada)

Después de que se hiciera viral el vídeo de la niña vestida de comunión que recibía como regalo veinte cigarrillos electrónicos, me puse a reflexionar.

Primero de todo, respecto al vídeo, me parece indignante cómo le pueden regalar eso a una niña lleve o no nicotina. Se está educando a la menor bajo la normalización del consumo del tabaco como si fumar fuera divertido e inofensivo.

Cada vez estoy más convencida que hay padres que no deberían serlo, pues no están cuidando de la inocencia, el desarrollo social y sexual, y la salud física, sexual y emocional de sus criaturas.

Tengo varias amigas que se dedican a la docencia y que me han comentado ciertas vivencias que me han dejado helada. Una de ellas, que es profesora en una academia de inglés, ha escuchado a una niña de 8 años contarle a su amiguita lo que es el punto g. Y otra, que es maestra de Educación Primaria, descubrió que uno de sus alumnos de 7 años estaba jugando al GTA V (un juego catalogado para mayores de 18 años).

Soy la primera que defiende el acceso a la información y a la educación sexual, pero siempre deberá estar adaptada a la edad y la etapa madurativa del menor. Sin embargo, no toda la culpa la tienen esos padres, sino la sociedad en sí. Nos estamos cargando la infancia de nuestros menores y, aunque, en esta era, todo va muy deprisa, eso no impide que paremos un momento, ralenticemos el tiempo y dejemos a los niños ser, precisamente lo que son, niños. Porque estamos dejando que los niños crezcan muy rápido y me parece muy triste que se vayan de este mundo sin saber lo que es la niñez.

Cartas

Número de cartas: 45133

Número de cartas en Abril: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2037

Número de tribunas en Abril: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador