La Nueva España » Cartas de los lectores » Fuera subvenciones al cultivo del tabaco

Fuera subvenciones al cultivo del tabaco

1 de Junio del 2023 - Agustín de Diego González (Oviedo)

Mejor tarde que nunca, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la FAO (Organismo para la Alimentación y la Agricultura) apoyan una iniciativa que promueve granjas sin cultivo de tabaco y a través de la misma ayudan a unos 5.000 campesinos de Kenia y Zambia para que cultiven productos sostenibles en lugar de tabaco. Viene esto porque la primera lanzo hace dos días un llamamiento para que los gobiernos dejen de subvencionar los productos del tabaco y lo sustituyan por otros cultivos sostenibles con los que alimentar a millones de personas.

El director de la OMS declaró en Ginebra que «el tabaco es responsable de la muerte de ocho millones de personas anualmente y mientras los gobiernos de numerosos países prestan ayuda financiera a quienes cultivan este tóxico».

Uno de los que lo hacen es el Gobierno de España.

La Agencia Sanitaria de las Naciones Unidas manifestó que a pesar de que millones de personas pasan hambre se cultiva el tabaco en unos tres millones de hectáreas, aumentando en África desde el 2005 al 2020 casi el 20 por ciento.

Según ONG se está subvencionando un 55% de esta producción.

En España se incrementaron estas subvenciones en la última convocatoria de 600 a 1.060 euros por hectárea.

Debe tomarse conciencia del problema, pues si bien deja grandes beneficios por un lado, origina, solo hablando de dinero, otros considerables gastos sanitarios.

Evidentemente esto es algo que debe erradicarse en bien de la población pues los fallecimientos son eso, pero cuando te llega la enfermedad tienes que aguantarla toda la vida. Y solo la conocemos a los que nos tocó.

Cartas

Número de cartas: 48986

Número de cartas en Diciembre: 109

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador