Recuperemos el orgullo
El 28 de junio se celebrará de nuevo el Día del Orgullo LGBT+, pero muchas personas del colectivo no saldremos a la calle ese día para mostrarnos orgullosas por quiénes somos y lo que hemos conseguido.
No saldremos porque ya no es nuestro día; ya no nos sentimos representadas en los espacios que se crean, motivados por un ambiente capitalista, sexualizado, gaynormativo y para nada consciente ni disidente.
Los espacios han sido ocupados por el rainbow washing de las empresas, las personas cishetero que quieren fiesta (pero el resto del año el colectivo no les interesa) y los gays con cuerpos normativos y dinero en los bolsillos. Algo así como lo que ha pasado con el 8M.
Poco a poco, los días importantes y reivindicativos van amoldándose al sistema porque nos quieren calladas y consumiendo, cediendo espacio a lo normativo u obligándonos a dejar nuestra disidencia de lado.
¿Vamos a dejar que esto pase o luchamos por recuperar nuestro Orgullo Crítico?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

