La Nueva España » Cartas de los lectores » Diputados y senadores asturianos, rindan cuentas

Diputados y senadores asturianos, rindan cuentas

1 de Junio del 2023 - Félix Martín Martínez (Oviedo)

Cualquier trabajador está obligado, periódicamente, a dar cuentas de resultados a su empresa, a sudar la camiseta cada día, rendir y cumplir con los objetivos marcados, so pena de no renovar contrato, cuando no de ser excluido de su trabajo.

Los políticos, sin embargo, entran y salen de rositas, cobran dietas por kilometraje (sin obligación de detallar), soldadas millonarias, viajan gratis en cualesquiera de los transportes públicos del Estado, no tienen horarios ni fijos ni discontinuos, tampoco calendario. En fin, un calvario.

Pues bien, desde aquí ruego encarecidamente a los siete diputados y cuatro senadores asturianos en las Cortes Generales que den cuenta de su durísimo trabajo de legislatura; que nos digan cuántas iniciativas parlamentarias han llevado a cabo, en qué sesudas comisiones han participado (con los pluses económicos correspondientes a cada una de ellas, claro), qué poblaciones y en qué necesidades sociales han invertido sus horas de trabajo y, finalmente, a cuánto asciende su finiquito. Atentamente, y con abrazos carbayones para todos y cada uno, así como con el deseo de que ninguno de ellos pase a engrosar las listas del paro en Asturias. La sangría de casi 70.000 parados asturianos resulta insoportable.

Cartas

Número de cartas: 48986

Número de cartas en Diciembre: 109

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador