Negligencia del Principado
Es una vergüenza y una pesadilla que el año que viene mi hija se queda sin escuela infantil 2-3 años en Gijón, me veo sin familia al no ser mi tierra y sin medios para contratar a nadie.
Tanto mi marido como yo somos trabajadores eventuales en el Sespa, por desgracia en el momento de la solicitud él no tenía nombramiento, se encontraba en paro entre contratos, no así al día siguiente. Al presentar el nuevo contrato en el periodo de alegaciones la persona encargada de admitirlo en la escuela de Viesques llama y no lo va admitir ni va a cambiar nuestra puntuación.
Entiendo que cada familia tenga sus circunstancias, pero nosotros pasamos años luchando con contratos eventuales, si se tiene en cuenta hasta a nivel bancario para solicitar préstamos por qué aquí nos excluyen así.
No tenemos familia aquí que nos ayude, no tenemos medios para pagarlo de forma privada y, sin embargo, no nos pertenece ayuda de conciliación.
La persona que nos desestima en Viesques me dirige a centros fuera de su red, en nada menos que Roces o Pumarín, centros que ya cerraron sus solicitudes y que no están ni cerca de mi casa ni mi trabajo.
Y que desde el Instituto de la Infancia ya me informan, el día que salen las listas, de que no vamos a entrar.
Se anima a fomentar la natalidad aquí así.
Solicito ayuda a los organismos para una revisión pues nos vemos en la situación de mudarnos a final de verano donde tengamos soluciones o familia que nos ayude.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

