La Nueva España » Cartas de los lectores » Toca ponerse con las residencias de ancianos

Toca ponerse con las residencias de ancianos

6 de Junio del 2023 - José Viñas García (Oviedo)

Sobre las residencias de ancianos ya no queda que decir, ninguna Administración está dispuesta a afrontar ese problema. La población muy envejecida, los hijos no se pueden hacer cargo por sus dedicaciones, con lo cual debiera ser una urgencia poner en marcha una red de residencias públicas en condiciones, donde se dignifique la vida de nuestros padres y abuelos en sus últimos años de vida. Con cuidados y atenciones e inspeccionadas sin miramiento.

Mientras tanto no queda otra que facilitar el compaginar con residencias privadas que debieran tener exactamente las mismas inspecciones y exigencias. Y ayudar a quienes no encuentran sitio en la pública a pagar esa plaza. Es que por tener no tienen ni desgravación fiscal. Es cierto, hay alguna comunidad que sí tiene esa deducción fiscal, la mayoría no. Asturias carece de toda implicación para con sus ancianos. Una asignatura pendiente que deben poner en marcha en esta legislatura.

Una sociedad que saca leyes protegiendo animales y abandona a sus ancianos le sobra petofilia y le falta humanidad.

Vemos cada día denuncias del trato recibido en muchas residencias, vemos el presupuesto que tienen para su comida, ni un gato puede hacer tres comidas decentes con ello. Lo vimos cuando la pandemia. ¿De verdad tenemos la conciencia tranquila?

No podemos seguir permitiendo negocio con nuestros padres y abuelos. Pronto seremos ellos, salvo que piensen ser jóvenes por siempre.

Cartas

Número de cartas: 48987

Número de cartas en Diciembre: 110

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador