La Nueva España » Cartas de los lectores » Mantente firme, Preciado

Mantente firme, Preciado

1 de Diciembre del 2010 - Daniel Velasco Peláez (Gijón)

Amigo Manolo: me dirijo a ti una vez más para mandarte un mensaje de ánimo, en estos momentos difíciles que me imagino estás pasando, por todos los acontecimientos ocurridos estos días, ya que toda la maquinaria de la prensa madridista parece que sólo tenga, como objetivo, acabar con Manolo Preciado. Pero no lo van a conseguir, ni se lo vamos a consentir los sportinguistas, porque aunque ellos tengan todo a su favor, con los medios de comunicación de más audiencia nacional, digo yo que algo podremos hacer nosotros para contrarrestarlos. Lo primero, apoyarte a tope, y arroparte con nuestro cariño, y luego tratar de usar los medios a nuestro alcance para rebatirlos.

Tú mantente firme y nada de pedir perdón, que lo pida el «sabelotodo», que fue el primero que ofendió, dudando de tu honestidad y profesionalidad, afirmando que habías regalado el partido y adulterado la competición. Si eso no es insultar, que alguien me lo explique.

En estos días más que nunca el sportinguismo ha cerrado filas entorno a ti, y sólo los madridistas disfrazados de sportinguistas, y los en contra de todo y catastrofistas ante Preciado, son los que siguen diciendo tonterías en contra tuya, pero son muy pocos, me atrevo a decirte que más del 80 por ciento de la afición está a tu lado. Así que céntrate en tu trabajo, olvídate de esos «babayos del Madrid» y de sus palmeros periodistas madrileños.

Aparte de mandarte este escrito de apoyo, me he permitido el lujo de escribir otro a «Punto Pelota» recriminándoles su actitud y explicando lo que ellos no quieren entender, y demostrándoles con hechos que mienten como bellacos, que no tienen ningún rigor a la hora de juzgar los hechos y que se han convertido en meros comparsas del Madrid y del impresentable de su entrenador.

En este escrito se razona que de los jugadores que jugaron ante el Madrid, ocho de ellos lo hicieron en distintos momentos del partido en Barcelona, que sumados a Carmelo y Nacho Novo, que se cayeron de la lista por lesión antes de ir a Barcelona, podían sumar diez. Luego, ¿dónde están los ocho suplentes que dicen? ¿Qué será, que al Sporting le permiten jugar con diecisiete como a ellos? (Pues ellos salen con once, tres cambios, un árbitro y dos linieres, suman diecisiete). ¿Será por eso lo de los ocho suplentes?

También se da cuenta de los gestos de alguno de los jugadores del Madrid en la rotonda del Piles, hacia los aficionados que íbamos a recoger los coches a El Molinón después de tomar una botella de sidra en La Guía. Nos sorprendió su actitud tan poco digna, al no tener conocimiento de lo sucedido en el parking.

De los que estaban esperando que se perdiera en Pamplona, para poder volver a la carga y acabar con el optimismo que había por el buen partido ante el Madrid y el Almería, a ésos ya los conocemos, sabemos que aprovechan como los buitres todo lo que se les pone a mano, pero como me da la sensación de que no te tambaleas, tendrán que esperar, por eso el titular de mantente firme sirve para las dos cosas, como punto de apoyo para ti y para darles en el pico a éstos.

Por eso, Manolo, ánimo y paciencia.

Daniel Velasco Peláez, Gijón

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador