La Nueva España » Cartas de los lectores » Greta rima con bicicleta y lugar con c...

Greta rima con bicicleta y lugar con c...

11 de Junio del 2023 - Marino Iglesias Pidal (Gijón)

“Greta Thunberg se implica en la destrucción de la presa...”.

“Greta Thunberg se reunió con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, para evaluar las consecuencias medioambientales que ha supuesto la destrucción de la presa”.

“La joven activista sueca se reunió con Zelenski para abordar los daños...” “Greta ha prometido influir sobre organizaciones internacionales correspondientes para afrontar la reconstrucción del lugar...” “se encuentra en disposición de ayudar en lo que ‘sea necesario’ para paliar los efectos…”.

Greta Thunberg nació en Suecia en enero de 2003. Padre y abuelo, actores. Madre, cantante lírica.

Según ella, “cuando tenía ocho años escuchó hablar del cambio climático. Y no podía entender por qué se hacía tan poco al respecto. Tres años más tarde se deprimió, se aletargó y dejó de hablar y comer (¿?) Fue diagnosticada con síndrome de Asperger, trastorno obsesivo-compulsivo y mutismo selectivo.

Persuadió a sus padres para reducir su huella de carbono, nada de viajes en avión y nada de comer carne...”.

Cuando la hartura se produce se precipita el desahogo. Y, claro, lógico, cuando te descuidas y dejas hervir la leche, no se desparrama en la cocina del vecino, sino en tu propia cocina. Lo cual no te lleva a maldecir el vino o la placa de inducción, maldices tu placa porque no lo es y maldices la leche que se escapó de tu hervidor. De la misma forma, cuando las corrosivas mamarrachadas sociopolíticas tienen lugar en tu país, lógico, despotricas, en este caso, contra España y los españoles. Más tarde, en algún momento de sosegado pensamiento, te consuelas con desconsuelo, no es solo mi propio suelo, es la humanidad entera, que está como una regadera.

En ese preciso instante es en el que me encuentro yo en este momento, cuando leo de Greta este cuento. Porque sí, ya sé que no lo es, pero a mí me lo parece. Me resulta tan sumamente disparatado que ni argumentos encuentro, son demasiados, para criticarlo.

Renunciando a rizar el rizo, abogo por un hechizo: que el mundo aplique la enseñanza de sus propias aserciones sin discusiones. Por ejemplo, “Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar”.

Lo demás no es hacer de cuerpo, es simplemente cagar.

Cartas

Número de cartas: 48999

Número de cartas en Diciembre: 122

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador