Se acabó
Si la noticia es cierta, lo de Carrillo hijo predilecto de Gijón, en el día de hoy mi humilde persona se borra del Partido Popular de Asturias e intenta recuperar la afiliación original en Barcelona, y, si no, que me cesen de militancia. Mi carné volará orgulloso al mar desde el Cabo Peñas, aunque reconozco que corre el riesgo de ser escondido en un cajón como recuerdo.
Por mi padre, a cuyo hermano adolescente mataron por la espalda por llevar una camisa azul y para robarle la bicicleta.
Por la tía monja de Gijón que «desapareció» (y hasta aquí puedo contar...) entre las cenizas del convento en 1936.
Por todos los niños y frailes asesinados en el Colegio de Paracuellos del Jarama.
Por la memoria histórica de todos los demás, de los que ahora callan por pena, por inercia o por aburrimiento.
Y ahora que estábamos a punto de ganar las elecciones, casi seguro, soy así de oportuna. Ya no podré presumir de pertenecer al partido triunfador, pero ya, qué más da...
Los votaré igual, si me parece, o a quien me dé la gana... O a Rosa Díez, la vasca valiente, por ejemplo... O a Albert Rivera, el coherente, el de Ciudadanos por España en Cataluña.
No puedo creer que mi Partido Popular haya votado a favor de esto en Gijón.
Ya me lo explicarás, doctor Eduardo Junquera, querido colega.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

