La Nueva España » Cartas de los lectores » Einstein, la Caja de Pandora y la locura de ahora

Einstein, la Caja de Pandora y la locura de ahora

13 de Junio del 2023 - Marino Iglesias Pidal (Gijón)

En una de mis anteriore, (no recuerdo si publicada) ya mencionaba yo la explicación de por qué la vieyera aceleraba el tiempo de esta manera. La velocidad del tiempo es inversamente proporcional a la que nosotros funcionamos. Más lento que procesamos, más rápido se nos va de las manos.

Pienso yo que Einstein metió al ser humano en el galimatías más grande de su historia. Aunque con menos mala leche que Zeus, nos dejó una caja que, a diferencia de la de Pandora, no solo contiene todos los males. Albertico se ha mostrado neutral en el contenido de su caja y nos ha dejado en ella todos los males, los bienes, ¡toa vaina! De ahí el insuperable galimatías.

Últimamente me ha llegado eso de que, a la física le ha dado por especular (todo culpa del susodicho) con que, según, el futuro ya es pasado. Para quedarse anonadado.

O sea que yo, realmente, más que estoy, se podría decir que reestoy. Porque resulta que ya estuve. ¡Cojines!

Coño. Qué vaina. Eso de los déjá vu, por ejemplo, ¿deberíamos considerarlas simples reminiscencias?

Esta vaina trastocaría toda la movida vivencial del ser humano. Resulta que todo eso que nos traemos con la historia, que si no aprendemos con la historia, que si la historia nos enseña, que si la historia... Pura huevonada.

Lo de ayer, lo de hoy y lo de mañana, todo ha pasado, Nada susceptible de ser cambiado... ¿O sí? Superman piso chola a fondo acelerando la Tierra hasta resucitar a la Luisi.

Será cuestión de superar la velocidad de la luz.

Mientras tanto repetimos y repetimos, infinidad de veces. Lo hacemos en el presente tantas veces como lo hemos hecho en el futuro, ¡las mismitas! Jajaja... Ya estoy interiorizando la vaina, "lo hemos hecho en el futuro".

Es que soy genial.

La humanidad va mucho más lenta que yo y, sin embargo, se cree que va muy deprisa. Lo que pareciera contradecir a la física, pero no. Simplemente, como supone que tiene todo el tiempo del mundo, pues se pasa su velocidad por el culo.

Pero, lo que decía, que repetimos y repetimos. Eso es porque, aunque nos creemos con una imaginación del carajo, na, ni tanto, ni mucho menos.

Yo, como soy tan peliculero, pues eso, lo veo en las películas. Es difícil conseguir otro perro, casi siempre es el mismo con diferente collar.

Condensando. La lucha entre buenos y malos siempre tiene el mismo desarrollo. El malo hace sus maldades a placer. Lo ve todo, lo oye todo, lo sabe todo, está en todas partes, en dos palabras, como Dios. Así durante, si la peli dura hora y media, hora y cuarto más o menos. A partir de ahí se va haciendo más humano, ya empieza a cometer pifias que le ponen más al alcance del bueno, deja de cobrar para empezar a pagar. Hasta que el muy... las paga todas juntas.

Y si no es así, no me gusta la peli. ¡El malo tiene que pagar!

Por eso quizá, pienso yo, será que empiezo a respirar en esto de la política. El resultado de las elecciones del 28M me hace pensar, con ilusión, que hemos entrado en el último cuarto de esta peli politiquera de España. Su resultado, las cobras que las más malas se hacen, las meteduras de pata de la mala mano... Todo me lleva a pensar que los malos ya han empezado a pagar, el the end, de esta horrible película está a puntito.

Dios quiera que, en el futuro pasado, no la hayamos cagado y los p.... malos, paguen de una p... vez.

Amén.

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador