La Nueva España » Cartas de los lectores » El Oviedo maquilla sus cuentas con ingresos ficticios

El Oviedo maquilla sus cuentas con ingresos ficticios

1 de Diciembre del 2010 - Jose Manuel Correa Perez (Oviedo)

Desde hace unos días los seguidores del Real Oviedo están sumidos en un pozo de preocupación e incertidumbre, máxime al conocer el estado de la economía del club y cómo sus dirigentes utilizan a golpe de moneda el azar, presupuestando en función de unos resultados deportivos a largo plazo. Una preocupación que aumentó más si cabe el tras escuchar la intervención en diversos programas radiofónicos del señor Martín Vaca, máximo responsable económico del Real Oviedo. Los expertos en la materia coinciden en señalar que el club azul ha maquillado una vez más sus cuentas para evitar una ampliación de capital que sería obligatoria para que el Real Oviedo entre en un proceso de disolución. El propio Martín Vaca no tiene pudor en reconocer como se van agotando sus recursos disponibles, o como se incluyen como activos la comercialización de los bajos del Tartiere o los terrenos inundables y por tanto no edificables del Requexón. Los miembros del Consejo han presupuestado la temporada en función de unos ingresos ficticios que van en función de la arbitrariedad que supone que un penalty entre en la portería o se estrelle contra el larguero, o que te caiga en suerte una eliminatoria de copa ante un Real Madrid. ¿O es que alguien se cree a estas alturas que se puedan facturar 50.000 euros de taquilla en los partidos del filial? El pasado martes durante su intervención en el programa Asturias SER Deportivos, el copropietario de la empresa Control Sport Siglo XXI, reconocía que si no llegaban ingresos extra como caídos del cielo, no se podría pagar las nóminas de los futbolistas de la primera plantilla a partir del mes de febrero, mientras que ya se habían retrasado los pagos a algunos proveedores. En esa misma tertulia Martín Vaca dejó lindezas como que la asamblea de accionistas se había decidido celebrar en horario matinal porque por la noche el auditorio acogía un concierto de Niña Pastori, que la estructura del club en segunda b determina unas pérdidas anuales en torno a un millón de euros, que los futbolistas más caros son los que más rinden, que el juicio contra La Caixa se va a ganar aunque se produzca recurso, que el videomarcador del Tartiere tiene un coste de mantenibilidad muy elevado, o que el objetivo en la parcela deportiva es contar con una plantilla con un 50% de canteranos.

Mientras tanto el Ayuntamiento, segundo máximo accionista de la entidad mira para otro lado sin ni siquiera preguntar al Consejo dónde han ido a parar los 5 millones que el consistorio ovetense ha invertido en el club en los últimos 4 años.

El tiempo se agota y cada día que pasa sin que Gabino de Lorenzo mueva ficha es un día más cerca del fallecimiento del Real Oviedo, no así del sentimiento oviedista, más vivo que nunca.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador