¡Otra vez!
Una invitación a la reflexión para el PP de Llanes.
Por tercera vez en la reciente historia municipal de Llanes nos encontramos en una disyuntiva que, en nuestra opinión, para el municipio supone una repetición de lo vivido en los últimos ocho años.
No hace falta remontarse tanto en el tiempo para comprobar lo que fue una Corporación municipal que, más allá de sus aciertos y errores y de las polémicas que suscitó, no se puede discutir que puso a Llanes en el mapa, que fue cercano a la gente y que se permitió a cada uno de los llaniscos constatar lo que debería ser la esencia de la democracia municipal, que no es otra que sentir la cercanía de sus representantes.
Frente a dicha realidad nos hemos encontrado en los años recientes con una Corporación que es tan inaccesible como un enigma egipcio. Me explico, no hay interlocutor que escuche los problemas y no hay publicidad, ni transparencia en las decisiones que se toman y, lo que es más importante, se genera un ambiente interno en el propio Ayuntamiento que habla bien a las claras de las personas que lo gobiernan. Prueba inequívoca de esta manera de hacer es la última intentona, y suponemos que fallida, de reforma del Plan General, que queriendo contentar a todos no contenta a nadie y, lo que es más triste, supone una oportunidad perdida para dotar al concejo de lo que realmente necesita.
Me permito terminar con una famosa cita del escritor argentino Jorge Luis Borges, quien, al final del cuento del “Aleph”, nos dice que la mente humana es porosa para el olvido.
Espero y deseo que, aunque solo sea por esta vez, quienes tengan que votar la elección de alcalde en el propio Pleno no olviden la historia reciente de nuestro municipio.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

