Agradecimiento
Desearía dejar testimonio escrito en el diario de su digna dirección, del agradecimiento mío y de mi familia a la Seguridad Social de Asturias: "Hospital Comarcal Carmen y Severo Ochoa" de Cangas del Narcea, "Hospital Universitario Central de Asturias" (HUCA) y Fundación Hospital Jove de Gijón, por el proceder que para conmigo han tenido en mi enfermedad.
Como paciente, agradecer las diligencias y buen hacer de los servicios de urgencias del Hospital Comarcal Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea, al que en una de mis visitas, afortunadamente no muy frecuentes a mis 81 años, se me detectó un tumor no bueno (cáncer). El personal de urgencias de este centro hospitalario, meticuloso en todo momento, me envía a hacer pruebas complementarias, donde se pudo constatar las características de las zonas afectadas por parte del equipo de radiología de dicho hospital. Una vez diagnosticado y con la traumática noticia en mente (todo el que haya pasado por este trance lo sabe muy bien), fui citado en brevísimo tiempo para ponerme al corriente de los tratamientos y las características que requería dicho dictamen, con sus halagüeñas y no tan buenas noticias de que fui informado por el doctor del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
En un tiempo también récord, y a pesar de pedir un traslado por motivos familiares al área V, con cabecera en Gijón, y más concretamente al Hospital Jove, allí fui tratado por el equipo de la doctora doña Pilar Rey Castro en el departamento de radiología.
Y he de decir que he sido tratado, en unos momentos que se necesitan, con empatía y con todas las energías que doña Pilar y todo su equipo me han transmitido. Fueron el estímulo fundamental para mí y para mi familia.
Quiero terminar con un reconocimiento público al Servicio de Salud del Principado de Asturias y a todos sus profesionales sin distinción. Estos no necesitan aplausos, que también, sino recursos y que se les valore y se les remunere como lo que son, "nuestros ángeles de la guarda". ¡Ellos sí que son merecedores, todos los días, de una copa de Europa!
Muchas gracias a todos los profesionales que me trataron y atendieron, e incluso por encima de sus obligaciones. Su apoyo y seguridad a mi y familia; e incluso a los amigos que se han interesado por mi salud, con mucho cariño. Un gran abrazo a todos ellos y mi eterno agradecimiento.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

