La violencia de género nadie está dispuesto a afrontarla con la cruda realidad
En un conflicto familiar no podemos interferir desde fuera, menos, desde ministerios incitando a la ruina familiar si no estamos dispuestos a apoyar a ambas partes. O en su caso, a esa parte que debe llevar el sacrifico personal y económico sin ser culpable de la separación. Sea la mujer, el hombre o incluso ambos dos. A la víctima, protegerla siempre y en todo lugar. Pero sin suposiciones personales, con pruebas.
Una separación no puede acarrear castigo eterno en forma de ruina para ninguno. Salvo que existan pruebas que demuestren que uno es un irresponsable o violento, entonces estaremos hablando de lo que ustedes hablan metiendo todos los casos en el mismo saco. Todo sin verdades absolutas por parte de nadie, menos amparadas en ley, esa anomalía jurídica tampoco ayuda. ¿Estamos dispuestos a ayudarles? Si es así, merecerá la pena todo; de lo contrario, estaremos añadiendo leña al fuego.
Dejar a una parte arruinada, sin hijos, sin casa y con el sueldo embargado de deudas y manutenciones, además de quedar marcado de por vida, es una temeridad, cuando el sujeto en cuestión se siente pisoteado ¿lo pueden entender? Está parte es crucial si queremos evitar tragedias. Sé que muchas personas interpretarán mal esta reflexión, pero les aseguro que de no resolver esto, nada, ninguna ley, por mucho que nos sintamos frustrados, logrará resultados, como vemos.
Para luchar contra la violencia de género hay que ser valientes, poner el tema en manos expertas y no dejarse llevar en caliente por la frustración fabricando leyes como churros que empeoran todo y no arreglan nada.
Hay que coger el toro por los cuernos y dejarse de mensajes quedabién, y contra nadie. Todos somos inocentes hasta demostrar lo contrario. Tal parece que algunas ministras y su séquito, pretenden ser juez y parte. La frustración no debe llevarnos a pintar realidades y culpar a todos los hombres por lo que hagan unos pocos.
En este tema y en cualquier otro "si no eres parte de la solución, eres parte del problema".
No hay duda de que existen múltiples causas, pero con un común denominador cuando acaban en tragedia. Necesitamos profesionales que realicen un estudio, que logren llegar al fondo sin prejuicios y arbitrariedades por mucho que nos parezca y nos duela. No siempre lo que parece es, ni lo que es parece.
José Viñas García
Oviedo
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

